viernes, 18 de julio de 2008

ESCRITURA EN PERSONAS CON R.M.L.


Características:
  • Suelen escribir textos muy sencillos.

  • Desconocen la existencia de diferentes estructuras textuales (narrativo, argumentativo, etc.) y de reglas que les ayuden a recordar las fases o partes esenciales de un texto.

  • Descuidan la importancia que tiene en la elaboración de un texto la adecuada ordenación de las ideas para la calidad del escrito.

  • Desconocen la relevancia que tiene el uso de borradores en la construcción de los textos, así como el registro de ideas.

  • Escasa nitidez, en cuanto a los objetivos básicos que deben presidir la elaboración de sus escritos.

  • No piensa suficientemente en los contenidos, ideas o palabras que mayor relación tienen con el tema de escritura. Frecuentemente incorporan a sus escritos lo que se les ocurre en el momento de realizar la transcripción textual.

Fuente: Gallego OrtegaJosé Luis. "La planificación de la expresión escrita por alumnos con retraso mental"

http://www.revistaeducacion.mec.es/re346/re346_10.pdf

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito saber si la forma esta de escribir de un retrasado leve perdura con la edad adulta o no.
Necesito saberlo porque tengo una amiga que me dijo que tiene retraso leve y no se todos los deficit que se pueden dar con ello.

Anónimo dijo...

Mira esa letra creo que se puede mejorar.Pero yo pienso muchas veces que pueda tener discapacidad intelectual leve.Esa letra se parece al tipo de letra que tenia de pequeña.
Ahora de adulta lo que pasa que hay gente que me dice que no entienden mi letra a veces.Aún asi lengua creo que nunca se me ha dado mal aunque alguna falta de ortografia tengo a veces por eso aún asi otras veces lo pienso y no me cuadra que pueda tener la inteligencia mas baja.

Anónimo dijo...

Por cierto alguna vez he escrito poemas aunque no se si no muy buenos y no se si eso no cuadra con una discapacidad intelectual leve.